miércoles, 13 de diciembre de 2017 19:43
Politica

PSOE, IU-ICV-CHA, UPyD presentan enmienda de totalidad a los proyectos anticorrupción que defenderá Rajoy el día 27

|

Los grupos parlamentarios del PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a presentar sendas enmiendas de totalidad a los dos proyectos de ley anticorrupción que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de defender en el Pleno del Congreso del próximo día 27, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Cámara ha decidido cerrar este martes el plazo para que los grupos registren enmiendas de totalidad a ambos proyectos: el proyecto de ley orgánica de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, que modifica la Ley de Partidos, la Ley de Financiación de Partidos y la del Tribunal de Cuentas, y el de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo en la Administración General del Estado.

Habitualmente son los ministros los que defienden en sesión plenaria los proyectos que elaboran sus respectivos departamentos cuando la oposición registra enmiendas de totalidad pidiendo la devolución de los mismos al Ejecutivo.

Pero, en esta ocasión, la intención es que sea el propio Rajoy el que suba a la tribuna para explicar el contenido de esos textos que el Gobierno envió a la Cámara el pasado mes de marzo y cuya tramitación parlamentaria se quiere activar ahora para que estén aprobados antes de que finalice el año.

CIU NO TIENE INTENCIÓN

Así, el PSOE, la Izquierda Plural y UPyD ya han avanzado que registrarán sendas enmiendas de totalidad, mientras que desde CiU han informado de que no tienen intención de hacerlo. Los grupos que pidan la devolución de los textos al Gobierno contarán con más tiempo para defender su postura en el Pleno que los que no lo hagan.

Una vez que el Pleno rechace las eventuales enmiendas de totalidad, el texto arrancará su tramitación y se remitirá a las comisiones correspondientes. La previsión es que el plazo para presentar las enmiendas parciales al articulado de esos textos se cierre el próximo martes o, presumiblemente, el posterior al debate de totalidad, el 2 de diciembre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil