miércoles, 18 de octubre de 2017 07:41
Politica

Sabadell Libre de Corrupción pide apoyo ciudadano para pagar la fianza del caso Mercurio

|

La Plataforma Sabadell Libre de Corrupción ha vuelto a pedir colaboración ciudadana para reunir los 6.000 euros de fianza que la juez responsable del caso Mercurio ha pedido al colectivo si quiere participar como acusación popular en la pieza referente a los presuntos sobresueldos en la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

En un comunicado, el colectivo ha recordado que ha impulsado una campaña de financiación solidaria a través de la plataforma totSuma, a la cual se puede acceder por medio de la web 'totsuma.cat'.

Los responsables de la Plataforma han lamentado que a pesar de la acusación popular es una figura jurídica reconocida constitucionalmente para facilitar la participación activa de la ciudadanía en la administración de la justicia, "las resoluciones de las instancias judiciales que instruyen el caso Mercurio no facilitan en absoluto esta participación".

Asimismo, han advertido de que en caso de no poder depositar estas fianzas, la Plataforma Sabadell Libre de Corrupción sería apartada del proceso, de forma que la acusación sólo quedaría a cargo de la fiscalía.

"La presencia de la acusación popular en el caso Mercurio deviene la única garantía de que el proceso llegará hasta el final, y que no se detendrá por decisiones e intereses políticos, o con acuerdos de despachos", ha afirmado el colectivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil