martes, 17 de octubre de 2017 20:50
Politica

Homs ve "injerencias" del Gobierno en Fiscalía y lo considera temerario

|

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha acusado este martes al Gobierno central de entrometerse en las labores de la Fiscalía sobre el 9N, y ha calificado su actitud de "ciertamente temeraria".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado las "injerencias" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en diferentes instituciones, entre ellas la Fiscalía, algo que en su opinión hace cuestionar el Estado de derecho por atentar contra el principio básico de la separación de poderes.

Según Homs, es evidente a ojos de cualquier ciudadano que el Gobierno central hace "presiones" a la Fiscalía, pese a que, según ha dicho, ni el Govern ni el presidente Artur Mas cometieron ilegalidades con el 9N.

Preguntado por qué consecuencias puede tener para los fiscales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) su oposición a presentar una querella contra Mas, ha dicho: "No quiero ni pensarlo. Esto no tendría ningún calificativo posible".

Para el portavoz, judicializar las demandas catalanas es una estrategia equivocada, y ha instado al Gobierno central a finalizar con este "error colosal" y ofrecer una respuesta política al 9N.

Por eso, ha lamentado la carta que el presidente Mariano Rajoy ha enviado a Artur Mas, en respuesta a la que el presidente catalán le envió tras el 9N y en la que defendía el derecho a decidir.

Según Homs, Rajoy debería haber optado por hacer propuestas, algo que sigue sin hacer pese a encontrarse ante uno de los mayores "retos" que tiene sobre la mesa, y ha lamentado que lleve esta cuestión a los tribunales cuando en su opinión es un asunto estrictamente político.

"No tienen las ideas claras. Intentan acercarse a un terreno con un error colosal: la judicialización", ha lamentado el conseller.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil