martes, 17 de octubre de 2017 10:01
Politica

Homs afirma que Mas estaría "encantadísimo" de recibir a Rajoy en la Generalitat

|

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que el presidente Artur Mas estaría "encantadísimo" de recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Generalitat cuando visite Barcelona el 29 de noviembre, y retomar así el diálogo.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha asegurado que Rajoy tiene "las puertas abiertas" del Palau de la Generalitat para dar contenido al diálogo, aunque para explicarse haya elegido participar en un acto del PP en Barcelona.

"Nuestra disposición al diálogo es absoluta, mientras no sea un monólogo. Como hemos sabido por los medios que Rajoy vendrá a Barcelona, Mas estaría encantado y dispuesto a recibirlo en la Generalitat", ha dicho.

Para Homs, sería bueno que este encuentro se produjera, y ha expuesto la predisposición del Govern de pedirlo por escrito si así se lo reclaman: "Si lo tenemos que pedir por escrito, lo haremos".

También se ha referido a la carta de respuesta de Rajoy a Mas, en la que no perciben nada nuevo porque consideran que no hace propuesta alguna para afrontar las demandas de Catalunya, por lo que ha opinado que "la actitud del Gobierno es una fuente de inestabilidad muy evidente".

"Es sorprendente que en el tema catalán no haya una propuesta del Gobierno", ha lamentado Homs, tras sostener que enrocarse de forma sistemática ante un reto lleva a la inestabilidad y que es la sensación que se percibe cada vez más en el extranjero.

FIRMAS CONTRA EL ESTATUT

El también conseller de Presidencia ha asegurado que si el Gobierno central tiene cierto propósito de enmienda en el terreno comunicativo puede empezar con un gesto: reconocer el "error histórico" que supuso la recogida de firmas contra el Estatut.

"Fue un error monumental, reconocido en privado por muchos de ellos, pero sería bueno que hubiera un reconocimiento de este error, que explica que estemos donde estamos", ha zanjado.

PRESUPUESTOS

La Govern prevé presentar su proyecto de presupuestos para 2015 el próximo 2 de diciembre, según ha anunciado este lunes el conseller de Presidencia, Francesc Homs.

Lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, tras indicar que las cuentas se están elaborando, a la espera de cómo evolucionen las negociaciones con los grupos parlamentarios al respecto.

El PSC ha abogado por alcanzar con el Govern un acuerdo estable de legislatura, que incluya también los presupuestos de 2015, una opción que este lunes volvió a descartar la portavoz de CDC, Mercè Conesa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil