miércoles, 18 de octubre de 2017 15:04
Politica

Asociación de Fiscales dice que en caso de división debe primar "lo que ordene el superior"

|

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Emilio Frías, ha afirmado este martes que en caso de discrepancias en el seno de la Fiscalía "debe tener mayor relevancia lo que ordene del superior jerárquico y más si es el fiscal General del Estado".

En declaraciones a RNE, Frías se ha expresado así preguntado por la división surgida entre la Fiscalía General del Estado y la junta de fiscales de Catalunya, que no son partidarios de presentar querella alguna contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros del Govern por organizar el "proceso participativo" del 9N en contra de la suspensión ordenada por el Tribunal Constitucional.

El portavoz ha dejado claro que el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal prevé la posibilidad de discrepar, incluso "valora positivamente que pueda haber diversidad de opiniones jurídicas", a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando "se daba una orden y había que acatarla necesariamente". No obstante, ha recordado también que la Fiscalía, además de funcionar de manera independiente del Gobierno, es una institución jerárquica, de manera que si Torres-Dulce quiere presentar la querella, "indudablemente" se presentará.

Además, ha explicado la Junta de Fiscales de Sala, a la que Torres-Dulce ha convocado este miércoles, es el máximo órgano de asesoramiento técnico del fiscal General del Estado, así que lo previsible es que el Fiscal exponga en ella la diversidad de opiniones y los fiscales de Sala le den su "opinión jurídica".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil