miércoles, 18 de octubre de 2017 04:02
Politica

El juez del 'caso Aguirre' celebrará un careo entre los policías nacionales y los agentes de Movilidad

|

El juez Carlos Valle celebrará mañana una careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones existentes en sus declaraciones relativas al incidente de tráfico de la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La diligencia, que concluirá la instrucción, tendrá lugar a las 10.30 en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. El magistrado quiere aclarar las contradicciones antes de dar por finalizada la investigación. El careo se producirá entre los agentes implicados en el altercado de tráfico y los policías nacionales que recogieron su denuncia. En su declaración, que se celebró el pasado 17 de octubre, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.

La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira". Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.

Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil