jueves, 25 de abril de 2024 23:37
Economía

El Corte Inglés contratará a 2.000 personas para las campañas de Navidad y rebajas

|

De aquí a unos días, El Corte Inglés seleccionará a cerca de 2.000 personas para reforzar la fuerza comercial en sus establecimientos con empleados temporales que estarán entre uno y tres meses en el grupo de distribución. Una necesidad que se alimenta por las expectativas de la compañía sobre el incremento de las ventas.

El principal grupo de grandes almacenes de España cerró el ejercicio fiscal 2013 (28 de febrero) con una plantilla de 93.300 empleados. durante el pasado curso la compañía implementó un nuevo sistema de incentivos para determinar el variable (comisiones) de sus vendedores, eliminando el modelo lineal existente por otro que incluye mínimos de venta y otros aspectos comerciales.

La percepción positiva del equipo de dirección comandado por Gimeno se basa en la evolución de las ventas del primer semestre fiscal de la compañía, periodo en el que fuentes bancarias aseguran que crecieron más del 5%. En 2013 (febrero/febrero), el gigante de la distribución logró un beneficio de 174 millones de euros (+6,2%), con una facturación de 14.292 millones (-1,8%), demostrando que, pese a registrar un volumen de negocio similar, los cambios puestos en marcha en los dos últimos años comienzan a dar frutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE