sábado, 21 de octubre de 2017 14:22
Deportes

Barcelona calienta motores para defender su candidatura en los Mundiales de Atletismo de 2019

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha viajado a Mónaco encabezando la delegación de la candidatura de los Mundiales de Atletismo de 2019 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Barcelona compite con Eugene (Estados Unidos) y Doha (Qatar), y la delegación que encabeza Trias, integrada por los máximos representantes institucionales y deportivos de la capital catalana, será la encargada de defender los puntos fuertes de Barcelona para albergar este evento deportivo.

El veredicto y, por tanto, la urbe ganadora se sabrá este martes a las 12.00 horas, y Barcelona defenderá su candidatura después de Eugene y antes que Doha, y cada ciudad dispondrá de 30 minutos para convencer al consejo de la IAAF.

Barcelona basa su candidatura en la capacidad de la capital catalana de atraer innovación y tecnología, así como para lanzar retos a nivel internacional para mejorar el atletismo desde el punto de vista de la salud, la alimentación y la calidad de vida.

La delegación está integrada por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el secretario general de Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y la teniente de alcalde y responsable de deportes, Maite Fandos.

Completan la delegación representantes de grupos municipales, como los concejales David Escudé (PSC) y Joan Laporta (UpB); el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Salom, y el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas, mientras que al frente de la Federación Española de Atletismo estarán su presidente, Josep M. Odriozola, y su secretario general, José Luis de Carlos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil