miércoles, 13 de diciembre de 2017 10:26
Sociedad

Unas 300 personas se concentran en el centro de Barcelona contra la violencia de género

|

Unas 300 personas se han concentrado a las 20.00 horas de este lunes durante unos 30 minutos en la plaza Sant Jaume de Barcelona en señal de protesta contra la violencia de género, que se ha cobrado 12 vidas en Catalunya este 2014.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Mujer y Cohesión de CC.OO. de Catalunya, Alba Garcia, ha explicado que el acto ha servido para recordar a las víctimas, de las que se han leído sus nombres. También se ha leído un manifiesto que bajo el título 'Vivir sin violencia machista en el trabajo y en todos sitios' ha rechazado que la violencia de género se cobre más vidas.

La concentración de este lunes se sumará a la que hay prevista para el próximo martes día 25 de noviembre en la fuente de Canaletas de Las Ramblas de Barcelona.

Precisamente este lunes, se ha hallado muerta a cuchilladas una mujer gambiana en su domicilio en Sant Pere Pescador (Girona) a manos de su marido, contra el que había presentado una denuncia por malos tratos, y a las 12.00 horas de este martes se guardará un minuto de silencio en la población.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil