viernes, 19 de abril de 2024 05:18
Sociedad

La Síndica de Greuges pide la anulación del nuevo reglamento de viviendas de emergencia social de Barcelona

|

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Barcelona que anule el nuevo reglamento de viviendas de emergencia social de Barcelona porque es "regresivo".

Vilà cree que "el nuevo reglamento es regresivo en el amparo del derecho de la vivienda de la ciudadanía de Barcelona ante riesgos graves y emergencias sobrevenidas". Se dan situaciones, explica, que "están protegidas en otros lugares de Catalunya y que el anterior reglamento sí que amparaba".

La Síndica destaca carencias de la nueva normativa que sí están atendidas por la Mesa de emergencias de la Agencia Catalana de la Vivenda, como el derecho a una vivienda de emergencia de muchas familias que se quedan sin hogar en el momento del desahucio o la situación de las mujeres que sufren violencia, cuestiones que no quedan recogida en el nuevo reglamento municipal.

También destacan que las víctimas de acoso inmobiliario han quedado fuera de las normas municipales, que no prevé que puedan acceder a una vivienda de emergencia las personas o unidades de convivencia que no tengan los ingresos mensuales mínimos exigidos.

Vilà destaca la situación de los menores, "tendría que bastar con un informe de los servicios sociales para que la familia pueda acceder a una vivienda de emergencia y no tener que esperar a la existencia de situaciones de desamparo".

La Síndica propone, finalmente, que el Consorcio de la Vivienda restablezca la normativa anterior, mientras se estudia a fondo un nuevo texto que proteja todas las situaciones de exclusión residencial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE