viernes, 29 de marzo de 2024 07:47
Politica

CC.OO. de l'Hospitalet está "harto" de que el Ayuntamiento no realice convocatorias para puestos internos de manera legal 

|

La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento del Hospitalet ha comunicado este lunes mediante nota de prensa estar "más que harto" del talante del Ayuntamiento, pues tras finalizar la negociación del convenio este verano y apostar por convocatorias de promoción e incentivar las carreras profesionales de la plantilla municipal, una vez realizadas las convocatorias de puestos de trabajo, éstas han quedado desiertas y se han abierto al exterior, lo que hace sospechar al sindicato que "existe un interés por alguna persona de fuera".

Según en nota de prensa. CC.OO. recuerda que este verano se firmaron "compromisos de convocatoria de plazas de promoción que se concentrarían en el calendario", además de "apostar por incentivar la promoción y carrera profesional de lap lantilla municipal, así como potenciar la formación específica". Pese a todo, las últimas convocatorias de plazas de promoción interna han acabado desiertas y abriéndose al exterior. CC.OO ha manifestado nuevamente su sospecha por "el interés de que terminaran convocadas personas de fuera". En adición, tras la firma del convencio, constatan, se han ocupado puestos de trabajo "significativos mediante comisiones de servicios de funcionarios. Una de Jefe de Servicio de Organización y Proyectos de Mejora y otra de Letrada del Gabinete jurídico. Nivel 1. "Casualmente, ambas procedentes de la Diputación de Barcelona o que han trabajado en ella", apunta el sindicato.

De esta manera, CC.OO constata que "no se ha realizado ninguna convocatoria de provisión de puesto de trabajo interno en la plantilla municipal" porque, al parecer, " para los responsables de recursos humanos no existen personas preparadas en este Ayuntamiento". "Tampoco se ha realizado ninguna convocatoria externa, con publicidad y concurrencia. ¿Quién ha buscado y decidido qué personas han de ser objeto de la comisión de servicio? ¿Cómo? ¿Y por qué?", comentan.

"Estamos hartos. Los hechos niegan los bonitos discursos de incentivar la plantilla, potenciar la carrera administrativa, transparencia, etc. Los hechos hacen pensar que algunos puestos de trabajo de alto nivel de la plantilla municipal se están ocupando, por diferentes vías, con personal de fuera. Desde CCOO nos hemos dirigido al Ayuntamiento pidiendo información complementaria de estas últimas comisiones de servicios: las normales y la peculiar. Una vez tengamos el acceso a toda la documentación de los expedientes, podremos determinar si existen motivos para acciones legales y / o administrativas. Defendemos la plantilla y queremos que todos los puestos de trabajo ofrezcan a la plantilla, las provisiones de puestos", argumentan ensu nota.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE