martes, 12 de diciembre de 2017 17:14
Sociedad

Detenidas la madrastra y hermanastra de una joven prostituida para pagar la deuda del padre

|

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a la madrastra y a la hermanastra de una joven por presuntamente haberla obligado a prostituirse en Terrassa (Barcelona) para saldar la deuda de su padre.

Según un comunicado del Cuerpo, el padre de la joven dominicana, "acuciado por la situación económica", acordó con su pareja residente en Terrassa enviar su hija a España para trabajar cuidando de una anciana. El objetivo real del viaje era explotarla sexualmente en un club de alterne egarense como la manera más rápida de devolver el dinero y los intereses generados por el padre.

La joven de 20 años accedió a realizar el viaje porque tenía a su cargo a su madre y a un hijo pequeño, y, victima del engaño y sometida a un férreo control y presión psicológica por parte de las detenidas, la obligaron a atender al mayor número de clientes posibles al día durante los últimos cuatro meses.

Agentes del CNP que supieron de la posible explotación sexual de la joven, localizaron el prostíbulo e identificaron a la víctima, que fue liberada y le facilitaron las medidas de protección a las que puede acogerse.

A las detenidas se les acusa de un delito de trata de seres humanos, tras una investigación que se enmarca en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional, que tiene a disposición de posibles víctimas la línea gratuita de atención telefónica 24 horas 900105090, atendido por agentes de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil