miércoles, 23 de agosto de 2017 14:01
Sociedad

Una mujer maltratada:" Si tengo que entrar en prisión perderé mi trabajo, no tendré para pagar la hipoteca y mi hija tendrá que irse a vivir con el maltratador"

|

El caso de María Salmerón saltó a los medios de comunicación en el 2011, pero su calvario comenzó dos años antes. Entonces perdió la custodia de su hija por su negativa a cumplir el régimen de visitas. "La niña sólo tenía nueve años y no quería estar con su padre. Yo tampoco estaba dispuesta a que estuviera bajo el mismo techo que un maltratador", señala Salmerón.

El caso llegó a juicio y en el 2009 el juez resolvía que "es evidente la actitud rebelde de la acusada, así como su interés en que la menor no comunique con su padre, existiendo una verdadera retención o secuestro de la menor respecto al derecho del padre". El magistrado condenaba a la mujer a dos años de cárcel, luego rebajada por la Audiencia a seis meses, y a la pérdida de la patria potestad.

La movilización ciudadana permitió a María Salmerón recuperar la custodia de su hija, que hoy tiene 14 años y vive con ella. Pero el pasado 29 de septiembre recibió el requerimiento para que ingresara en prisión voluntariamente, y la mujer se encuentra ahora a la espera de que la Fiscalía dé una respuesta definitiva a su petición de indulto.

Salmerón asegura que los jueces no han tenido nunca en cuenta su situación de mujer maltratada "ni que mi hija no quiere ver a su padre". La mujer asegura que, si finalmente tiene que ingresar en prisión, "perderé mi trabajo, no tendré para pagar la hipoteca y mi hija tendrá que irse a vivir con el maltratador, porque él ha vuelto a solicitar la custodia de la niña".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil