jueves, 28 de marzo de 2024 12:03
Deportes

Barcelona viaja a Montecarlo para conseguir el Mundial de Atletismo de 2019

|

Barcelona nunca ha sido la sede del aletismo al aire libre, considerado como el tercer gran evento deportivo en impacto mediático. Este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) elijirá la sede del Mundial 2019 en Montecarlo y Barcelona tendrá la posibilidad de entrar en el selecto club de las ciudades que han acogido los tres eventos .

Junto a Barcelona, las otras dos ciudades que aspiran a organizar el Mundial 2019 son Eugene (Estados Unidos) y Doha (Qatar). Las tres candidatas cumplen los requisitos exigidos por la IAAF, que el pasado 7 de octubre oficializó sus candidaturas. Las tres recibieron también las visitas de la comisión de evaluación de la IAAF, presidida por su vicepresidente Sebastian Coe, y el siguiente paso será la elección de la sede. Y ésta recaerá mañana en los 27 miembros del Consejo de la IAAF, quienes tomarán su decisión después de escuchar las últimas presentaciones de las tres candidaturas.

La IAAF valora mucho la experiencia organizativa de la RFEA y de Barcelona en particular, pues la capital catalana ya acogió con éxito otros muchos eventos atléticos como la Copa del Mundo de 1989, el Mundial Indoor de 2005, el Europeo de 2010 o el Mundial Junior de 2012, año en el que la propia Federación Internacional le confió a la ciudad la organización de su Gala anual y los actos de celebración de su centenario. Barcelona, además, propone que el campeonato se celebre en las fechas que más le interesan al a IAAF (del 3 al 11 de agosto).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE