viernes, 29 de marzo de 2024 11:58
Politica

Monago hará públicas todas sus finanzas en enero

|

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido este lunes lanzar un mensaje "especial" en Madrid y ha sostenido que "cerrar los ojos no va a servir de nada" y "nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando".

Tras la polémica por sus viajes a Canarias, Monago ha anunciado que el próximo mes de enero hará públicas todas sus finanzas con mucha más información de la que aparece en la Declaración de la Renta como un "paso definitivo hacia la transparencia". Ha sido durante el encuentro informativo organizado por Europa Press 'Extremadura, la región emergente de España'. "Quiero enviar un mensaje especial aquí en Madrid. Cerrar los ojos no nos va a servir de nada. He cruzado la tormenta y todo ahora me detiene mucho menos que antes, nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando. Taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga", ha dicho en este contexto ante un auditorio entre el que se encontraban el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, o el de Política Autonómica, Javier Arenas, entre otros.

La información que Monago publicará el próximo mes de enero incluirá datos como el estado de sus cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones o hipotecas, y además invitará a todos sus consejeros a imitarle, aunque ha dejado la decisión de hacerlo o no en manos de cada uno. Según ha explicado, esta decisión obedece a su voluntad de "poner el techo de ejemplaridad más alto aún" en un momento en el que "toda clase política está bajo sospecha" y se arrebata a los cargos públicos "la presunción de inocencia". "O nos resignamos o damos una respuesta política", ha reconocido asumiendo la necesidad de realizar un "esfuerzo" para explicar cada medida y cada acción, además "predicando con el ejemplo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE