jueves, 17 de agosto de 2017 10:01
Sociedad

El incendio en la fábrica de Campofrío de Burgos sigue activo pero está controlado

|

El incendio que se desató este domingo en la fábrica de Campofrío en Burgos sigue activo pero está controlado, tras toda una noche de trabajos de extinción, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter.

Además, el Consistorio ha precisado que se acaban de repetir nuevos análisis ambientales que siguen dando otra vez negativos, de manera que no hay riesgo de intoxicación por el humo. Así lo ha confirmado también el concejal de Economía y Seguridad de Burgos, Salvador de Foronda, que ha precisado que el nivel de amoniaco es cero. En declaraciones a la Cope, ha precisado que el depósito de 10.000 litros de amoniaco de la factoría está controlado, así que no supone un riesgo. En todo caso, ha subrayado que la ciudad mantiene activo el plan de emergencias.

De hecho, ha dejado claro que los focos del incendio siguen activos y que los bomberos aún no han podido acceder al interior de la factoría, que es un "amasijo de hierros", y ha apuntado que el fuego puede tardar "un día o dos" en extinguirse. Según ha dicho, aún no está claro cómo se provocó el incendio, y sólo se sabe que el domingo había una veintena de trabajadores en la planta que se encontraron el fuego al abrir una compuerta.

De Foronda ha precisado que el incendio en la fábrica afectará a unos 2.500 trabajadores entre directos e indirectos, pero ha añadido que "hay un compromiso fuerte de Campofrío para seguir en Burgos" y que las instituciones "echarán el resto" para que así sea. El pleno del Ayuntamiento se reunirá a las 12.00 horas del lunes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil