viernes, 18 de agosto de 2017 12:54
Politica

Pedro Sánchez, Susana Díaz y todos los secretarios regionales del PSOE debaten sobre Cataluña

|

El Consejo Federal del PSOE se reunirá este domingo en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para debatir y aprobar una declaración en la que este partido expresará su propuesta para resolver la situación creada en Cataluña en torno a la consulta sececionista del pasado 9 de noviembre, han informado a Europa Press desde el PSOE.

Al acto asistirán el secretario general federal, Pedro Sánchez, la presidenta del Consejo Federal y de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y el resto de responsables autonómicos de este partido, quienes este martes se han reunido en Madrid para perfilar el acuerdo.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 12.00 horas. Esta es la primera vez que se reúne este órgano del PSOE y la intención es aprobar una propuesta conjunta para "dar respuesta" a "lo que está pasando en Cataluña", ha dicho este jueves Javier Lambán. También se debatirá sobre las elecciones autonómicas y municipales, y se dará el "pistoletazo de salida" de la campaña del PSOE.

Otro tema que se abordará es la financiación autonómica, "un problema complicado de resolver", ha dicho el líder de los socialistas aragoneses, añadiendo que "hay diferencias" en el modo de tratar este problema entre socialistas y populares, apuntando que también es distinta la visión en las regiones más pobladas.

Javier Lambán ha recordado que la anterior reunión del Consejo Político Federal tuvo lugar en Granada en junio de 2013, donde se aprobó un documento en el que los socialistas plantearon la reforma de la Constitución para configurar "un nuevo modelo" de gobierno local.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil