jueves, 25 de abril de 2024 15:18
Politica

Alberto Fernández pide a Trias ampliar las bonificaciones para el transporte público

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este sábado al alcalde, Xavier Trias, ampliar las bonificaciones para el transporte público, tras anunciar el Govern que las tarifas se congelarán en 2015.

En un comunicado, ha considerado que "ante el incremento abusivo de las tarifas en los últimos años que han castigado al usuario habitual, la congelación de las tarifas no es suficiente, más cuando este próximo año el IPC es cercano a cero".

Ha lamentado que Trias y el PSC hayan pactado los últimos años aumentar las tarifas de los títulos más utilizados, y ha reclamado ampliar las bonificaciones a los usuarios del transporte público, concretamente a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad social.

Ha solicitado incrementar ayudas a parados de larga duración, incorporando a aquellos que cobren menos del salario mínimo interprofesional, y ampliar las bonificaciones a los títulos de transporte más utilizados y no solo al trimestral.

Ha propuesto al Ayuntamiento convertir la actual T-12 en una T-16 "eliminando el coste de emisión y los gastos de gestión de 35 euros anuales", extendiendo los beneficiarios de este título hasta los 16 años.

También ha reclamado incrementar el límite de ingresos para poder acceder a la gratuidad de la Tarjeta Rosa pasando de los 532,51 euros al mes establecidos en la actualidad a 648 euros mensuales para incluir a los mayores de 60 años y a personas con discapacidad que cumplen con estas condiciones económicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE