sábado, 20 de abril de 2024 11:43
Politica

UDC ve "paradójico" que ERC retire el apoyo parlamentario tras el 9N

|

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha asegurado que ve "paradójico" que ERC rompa y dé por agotado el acuerdo de gobernabilidad tras celebrarse el proceso participativo del 9N.

En el Consell Nacional de UDC, celebrado este sábado en L'Hospitalet de Llobregat, ha pedido recuperar el apoyo parlamentario para aprobar los presupuestos y aportar "estabilidad y continuidad a la legislatura" y terminarla.

Ha reclamado serenidad para pactar una consulta con el Gobierno central, trabajar en la recuperación económica, la creación de empleo y la preservación de los servicios públicos, aunque ha insistido en que la estabilidad no se conseguirá, según él, "a cualquier precio".

Espadaler ha criticado al Gobierno central por su actitud de "negativa constante, menosprecio y criminalización" del proceso participativo del 9N, y ha asegurado que la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha atentado contra el Estado de derecho al erigirse como portavoz de la Fiscalía.

"Exhibe una lamentable falta de respeto por la separación de poderes", ha dicho el secretario general de UDC, y ha insistido que la única manera de solucionar el conflicto entre Catalunya y España es el diálogo y permitir una consulta pactada con el Ejecutivo central.

Espadaler ha advertido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que su inmovilismo en la cuestión catalana, la presunta corrupción en su partido y el enfriamiento de las perspectivas económicas y de empleo favorecen "la indignación de los ciudadanos y la aparición de alternativas populistas", y ha exigido a Rajoy que afronte los problemas.

Ha alertado que los partidos deben adaptarse a los cambios de la sociedad para, según él, no ser apartados de la política por fuerzas que "sólo protestan sin tener propuesta", y ha pedido sinceridad a los dirigentes para que "trasladen la realidad a los ciudadanos y no sólo aquello que quieren oír".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE