sábado, 20 de abril de 2024 11:09
Sociedad

Descubren una maleta con cuatro kilos de cocaína gracias a un perro detector

|

La Guardia Civil ha intervenido en el Aeropuerto de El Prat 4,579 kilogramos de cocaína a un pasajero que los llevaba ocultos en varios fondos practicados en el equipaje, impregnada en bayetas absorbentes y en prendas de vestir, ha informado este sábado el Instituto Armado.

La droga fue detectada cuando efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil prestaba servicio en la T1 y, tras la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo, un perro detector de estupefacientes comenzó a seguir a un joven de 24 años que ya había recogido sus maletas.

El joven, de nacionalidad brasileña, se detuvo y el perro se sentó a su lado, indicando a su guía con esta conducta que el pasajero al que estaba 'marcando' podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

El perro --Pipo-- está especializado en detectar drogas de modo pasivo: opera suelto siguiendo o sentándose al lado de cualquier persona que transporte sustancias estupefacientes, ocultas en su cuerpo o equipaje.

Una vez que el joven, de nacionalidad brasileña, se disponía a abandonar la zona aduanera, agentes lo condujeron a una zona de control de pasajeros, comprobando que en sus maletas llevaba 15 bayetas absorbentes impregnadas en cocaína, ocultas en dobles fondos de ocho chaquetas y en los laterales de dos maletines de ordenador y de dos mochilas, y lo arrestaron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE