martes, 22 de agosto de 2017 20:49
Politica

La 'número 2' del PSOE en Parla renuncia a la Alcaldía

|

La 'número dos' de la lista electoral del PSOE en Parla, María José López Bandera, ha renunciado a la posibilidad de ser votada este viernes como alcaldesa de la localidad, por lo que automáticamente ha corrido turno hacia Beatriz Arceredillo, número tres de la lista de 2011, que finalmente ha tomado posesión de su cargo como regidora.

De este modo, la hasta ahora concejala delegada especial de Empleo se convierte en la sucesora de José María Fraile al frente del Ayuntamiento después de que éste dimitiera tras ser imputado en la trama de corrupción de la Operación Púnica.

Aunque quien más votos ha obtenido en el Pleno ha sido el portavoz del PP, Miguel Ángel López, ya que en total se han presentado ocho votos en blanco (cuatro de IU y otros cuatro de PSOE), al no contar con la mayoría absoluta necesaria ha sido proclamada automáticamente la candidata de la lista más votada, en este caso Arceredillo por parte del PSOE.

Antes de celebrar el Pleno de elección de alcalde ha tenido lugar otra sesión extraordinaria y urgente en la que Ana Blázquez ha tomado posesión del acta de concejal por el grupo socialista tras la renuncia de José María Fraile.

El Pleno ha estado presidido por Pablo Sánchez, ya que el hasta ahora alcalde accidental, el concejal de Hacienda Fernando Jiménez, ha presentado este mismo viernes su renuncia al cargo de primer teniente de alcalde y por tanto al de alcalde accidental, por lo que le ha sustituido Sánchez en calidad de segundo teniente de alcalde.

Se da la circunstancia de que Sánchez es el candidato del PSOE para las elecciones municipales en Parla en 2015 tras haber sido elegido en las primarias de la agrupación, y por ello también era uno de los nombres manejados para suceder a Fraile al frente de la alcaldía.

Ana Blázquez, hasta ahora directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, ha prometido el cargo de concejal y se ha incorporado como edil número once del grupo municipal socialista.

PRIMERA ALCALDESA

Tras la elección de Arceredillo, la nueva alcaldesa ha prometido el cargo y ha señalado que es una "gran satisfacción" ser la primera alcaldesa del municipio, al tiempo que ha mandado un mensaje de agradecimiento: "No a los que estáis aquí presentes sino a los que en 2011 pusisteis la confianza en el partido socialista de Parla".

La nueva regidora ha afirmado también que en estos siete meses que quedan sacarán "adelante el proyecto que con tanto entusiasmo" votaron "todos", para dar después el turno de palabra a los diferentes portavoces de los grupos municipales.

Arceredillo intentó presentarse a las elecciones primarias de la agrupación socialista de Parla, aunque finalmente no consiguió el número de avales necesario y finalmente no pudo concurrir para ser la próxima candidata socialista en las elecciones de 2015.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil