jueves, 18 de abril de 2024 17:40
Cultura

La VIII Conferencia Internacional de Fotografía y Automóvil se celebra del 17 al 20 de noviembre en Madrid

|

La Fotografía y el Automóvil se dan cita en Madrid en la VIII Conferencia Internacional, que organiza la Fundación Eduardo Barreiros en colaboración con Fundación MAPFRE del 17 al 20 de Noviembre.

Con la participación del famoso diseñador de coches Giorgetto Giugiaro; los fotógrafos Peter Vann, Daniel Canogar, Andrew Bush, Cristina García Rodero; el cantante Miguel Ríos, el director de cine José Luis Cuerda, y la fundadora y directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, entre muchos otros.

'El Automóvil como icono cultural'; 'La fotografía y el automóvil: formas del deseo'; 'Diseño y fotografía: un lenguaje común', 'El coche desde la cámara', y 'El proceso creativo de una reportera', son los títulos de las diferentes mesas y ponencias que centrarán la Conferencia este año.

La Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con Fundación MAPFRE, organiza la próxima semana la VIII Conferencia Internacional que en esta edición lleva por título 'FOTOGRAFÍA Y AUTOMÓVIL'.

La Conferencia se celebrará durante cuatro días en el auditorio de MAPFRE (Avda. General Perón 40 B). Durante esos cuatro días (del lunes 17 al jueves 20 de noviembre) habrá intervenciones individuales y mesas redondas, en las que diferentes expertos debatirán con rigor y pasión acerca del binomio fotografía y automóvil y de su personal modo de contemplarlas.

En la jornada de inauguración, el lunes a las 19:00h, participarán Elena Ochoa Foster, directora general y fundadora de Ivorypress, que ha titulado su ponencia 'El Coche desde la Cámara', y el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, elegido mejor diseñador de vehículos del siglo pasado que analizará si 'diseño y fotografía usan un lenguaje común'.

El martes 18, a las 19:30 hrs, la mesa redonda versará sobre 'El Automóvil como Icono Cultural' con la participación de Daniel Canogar, artista y fotógrafo; José Luis Cuerda, director de cine, guionista y productor; el escritor Gustavo Martín Garzo; el periodista y guionista, Mauricio Vicent, y el cantante y compositor Miguel Ríos. Moderará la mesa el periodista Ángel Sánchez Harguinday.

El miércoles 19, a las 19:30 hrs, los fotógrafos Andrew Bush y Easton Chang, junto con la catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego, y el director de Marketing y Comunicación de Peugeot, Guillaume Couzy, hablarán sobre 'La Fotografía y el automóvil: formas del deseo', en una mesa que moderará Ramón Esparza, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco.

La sesión de clausura correrá a cargo de la fotógrafa Cristina García Rodero, que será presentada por Juan Carlos Moya, Responsable de Programación del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). García Rodero nos hablará en su ponencia del 'Proceso creativo de una reportera'.

Exposición #ELCOCHEDETUVIDA

En el marco de esta VIII Conferencia, la Fundación Eduardo Barreiros ha convocado el Primer Concurso Fotográfico 'El Coche de tu Vida'. El certamen, en colaboración con Instagram y Fundación MAPFRE, animaba a unir estas dos pasiones invitando a los participantes a que compartieran las imágenes más evocadoras de los vehículos de sus vidas bajo la etiqueta #ELCOCHEDETUVIDA. Entre las cerca de cuatrocientas imágenes recibidas, se seleccionarán algunas para montar una exposición que se abrirá al público en los accesos al Auditorio Mapfre (Av. General Perón, 40) durante el transcurso de la VIII Conferencia Internacional, del 17 al 20 de noviembre.

Una cita de referencia internacional con casi quince años de trayectoria

La Fundación Eduardo Barreiros organiza estas Conferencias Internacionales con carácter bienal desde el año 2000. Estos encuentros se han consolidado ya como una de las citas de referencia para los apasionados del automóvil y el motor, constituyendo una de las actividades más importantes de la Fundación; tanto por la temática como por el prestigio nacional e internacional, de sus participantes.

Más información: http://www.fundacionbarreiros.com/

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE