sábado, 16 de diciembre de 2017 16:00
Politica

Andreu recibe las actas que, según Blesa, demuestran que las tarjetas B se institucionalizaron en los 80

|

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha recibido copia de las actas de la reuniones del Consejo de Administración de la entidad que, según declaró el expresidente Miguel Blesa, demostrarían que retribuciones similares a las obtenidas a través de las tarjetas opacas al fisco de las que beneficiaron 83 consejeros y directivos eran una práctica anterior a su llegada a la caja, creada en los años 80.

La Fundación Caja Madrid ha remitido al magistrado copia certificada de las actas correspondientes a los consejos de 4 de mayo de 1988 y de 20 de junio de 1994. Ha aportado, además, los acuerdos de la Comisión de Retribuciones de la caja a partir del año 2004.

La secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional ha dictado una diligencia de ordenación en la que se cita el próximo jueves a la Fundación para que aporte el libro original de actas con objeto de que las copias se cotejen.

"Se señala para la exhibición y testimonio de las actas aportadas", indica la diligencia. Según han indicado fuentes jurídicas, las partes personadas en la pieza que investiga el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas podrán acudir a esta exhibición si así lo desean.

Blesa mostró durante su declaración ante el magistrado, el pasado 16 de octubre, estas dos actas que reflejaban --según dijo-- la aprobación de la emisión de este medio de pago como una "compensación de gastos para el ejercicio del consejero". "Se trataba de una práctica habitual, consuetudinaria e institucionalizada" en la entidad desde los años 80, momento en que tuvieron origen, dijo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil