martes, 22 de agosto de 2017 22:45
Politica

Torres-Dulce dice que será la fiscalía de Barcelona la que decida si presentan o no una querella

|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha declarado hoy en Burgos que será la Fiscalía de Barcelona la que decida si presenta o no una querella contra miembros del Gobierno catalán por la consulta del 9N, a la vez que ha reiterado que se actuará "en los tiempos de la legalidad".

Asimismo, ha recordado que el denominado proceso de participación ciudadana del 9N está ya en los tribunales, con independencia de una posible actuación de la Fiscalía. "No es necesario que el Fiscal Superior lleve el caso porque ya está en los tribunales", ha aseverado Torres-Dulce durante un desayuno informativo en Burgos en el marco del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.

Torres-Dulce ha reiterado que el proceso "está ya en los tribunales llevado por los ciudadanos" y ha recordado que, de forma previa al desarrollo de la consulta, los fiscales decidieron que había indicios racionales de delito en el proceso. Entonces, ha explicado que no se adoptaron medidas cautelares contra el 9N al considerar que era una medida "desproporcionada" que podría generar "desequilibrios" en el propio proceso, puesto que cada juzgado podría haber actuado en el marco de su jurisdicción, cerrando sólo una serie de colegios.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil