viernes, 19 de abril de 2024 07:38
Comunicación

Jaume Giró:"Los ciudadanos piden un cambio ético a los poderes"

|

Carmen.P. Flores.- "La crisis en su conjunto ha propiciado cambios muy importantes en los ciudadanos que ya no se cayán y que pide a los poderes políticos, empresariales y sociales un cambio ético en sus decisiones y que deben contar con ellos a la hora de tomar decisiones". Así se expresaba Jaume Giró, director de la Fundación Bancaria la Caixa, en la confederencia " En su conferencia 'Crisis, comunicación y reputación. La rebelión de los ciudadanos' del Fórum de la Comunicación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC),

Ha hecho una radiografía de la sociedad actual que lleva padeciendo la crisis " durante seis años y lo ha hecho entrando en lo económico, político, mediático, social y financiero, y ha observado el empoderamiento ciudadano a través de las redes sociales y su capacidad de viralización. De los temas. Los ciudadanos tienen más poder que antes, "Hoy la sociedad no nos perdonaría hacer mal las cosas y deberíamos ser conscientes de ello".

Con una cita de Darwin, ha remarcado que hoy más que nunca "quien sobrevive no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio y aprende a hacer planes a largo plazo pero con la mayor flexibilidad posible".

A su juicio, "la credibilidad radica en lo que haces y no en lo que dices", por lo que ha instado a acompasar ambos ámbitos para generar confianza.

Giró ha resaltado el papel que, pese a la crisis, están realizando los medios de comunicación que son los que deben interpretar los mensajes, las cosas las transmite a los ciudadanos
También ha señalado la vuelta de los valores a esta sociedad que lo está pasando muy mal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE