viernes, 19 de abril de 2024 12:13
Politica

CDC insiste en formar la lista conjunta proindependencia que Junqueras rechaza

|

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha insistido este jueves en plantear la necesidad de formar "una lista conjunta de país" que concurra a unas eventuales elecciones autonómicas en clave plebiscitaria agrupando a varias formaciones y defendiendo la independencia de Catalunya.

"La formaciones políticas se presentarían con un único punto del programa electoral. Sería la candidatura del 'sí sí' --a la independencia--. Continuamos insistiendo en que es el mejor argumento para movilizar a la gente", ha expuesto en declaraciones a los periodistas desde el Parlament tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rull, que considera que Catalunya está ante una oportunidad única para ser independiente, mantiene esta apuesta por la lista única pese a que, por ahora, no cuenta con el apoyo de ningún partido como por ejemplo el del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que considera que es pronto para hablar de candidatura conjunta y que ahora lo importante es pactar un programa nítidamente independentista.

CDC y ERC tampoco coinciden en la fecha de unas eventuales elecciones anticipadas, ya que los republicanos consideran que deben ser de forma inmediata, mientras que Rull ha defendido que el cuándo deben ser los comicios es precisamente "la última pregunta que hay que formular".

Rull ha sostenido que CiU sigue buscando socios para aprobar los presupuestos, ya que sacar unas cuentas adelantes es conveniente para el proceso soberanista: "No podemos construir el Estado dejando la autonomía desamparada. La estructuras de Estado las tenemos que construir desde la autonomía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE