jueves, 28 de marzo de 2024 14:29
Politica

La CUP pide a Mas elecciones constituyentes y le avisa de que no irá en una lista unitaria

|

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque unas elecciones constituyentes, y le ha avisado de que la formación independentista no formará parte de ninguna lista unitaria.

"Constatamos que no hay otro camino que las constituyentes. El Estado español ha dimitido de ser un escenario de resolución democrático", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Parlament con el presidente catalán.

El diputado independentista ha remarcado que "la CUP nunca estará en una lista unitaria" ya que para ellos la independencia no es un proyecto neutro, sino que detrás hay proyectos sociales y económicos muy diferentes entre sí.

"Si se trata de independencia primero y luego ya hablamos, vale, pero entonces que dejen de recortar, de vender patrimonio y de permitir desahucios", ha añadido Fernández, que ha subrayado que Cataluña necesita ser soberana entre otras cosas para lograr una salida diferente de la crisis.

Sobre la hoja de ruta hacia la independencia esbozada este miércoles por el líder de ERC, Oriol Junqueras, Fernández ha afirmado que la CUP no ha analizado todavía la propuesta, y ha defendido que ellos pueden estar de acuerdo con todo el que quiera la independencia y una Cataluña sin pobreza y sin corrupción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE