lunes, 11 de diciembre de 2017 01:26
Politica

Una denuncia del PSC motiva el registro del Ayuntamiento de Alpicat por contrataciones irregulares

|

Una denuncia del PSC ha motivado el registro este jueves de la Guardia Civil del consistorio de Alpicat (Lleida), gobernado por Pau Cabré (CiU), por presuntos pagos y contrataciones irregulares.

En declaraciones a los medios, el abogado del consistorio, Carlos López, ha explicado que el expediente que ha originado el registro se ha iniciado por una denuncia "de la jefa de la oposición", refiriéndose así a Anna Griñó, del PSC.

Los seis agentes que han intervenido en el registro, ordenado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, que ha durado cinco horas, se han llevado una treintena de expedientes de contratación de personal y de servicios de entre los años 2009 y 2012, y unos 5.000 correos electrónicos entre el interventor, el secretario y el arquitecto.

Según ha explicado, lo que ha hecho la Guardia Civil, para no demorar el proceso, ha sido sacar una copia del contenido del ordenador del interventor y se han volcado los correos electrónicos.

El letrado ha precisado que ningún expediente está relacionado con urbanismo, y ha considerado desproporcionada la actuación de la Guardia Civil: "No estaba justificada si de lo que se trataba era conseguir expedientes administrativos, que son expedientes de carácter público que están guardados y que el Ayuntamiento habría entregado si le hubieran requerido".

"Yo quiero llamar la atención sobre esta espectacularidad que parece que quiere dimensionar el hecho", ha agregado el letrado.

Ha sido el alcalde quien ha firmado el documento de comunicación del registro, según ha explicado Pau Cabré a media mañana, cuando la Guardia Civil estaba registrado el consistorio.

'STOP CORRUPCIÓ ALPICAT'

Durante la mañana, a la puerta del Ayuntamiento han llegado miembros de la asociación 'Stop Corrupció Alpicat', cuyo portavoz, Albert Bertrán, ha asegurado que la entidad ha presentado varias denuncias administrativas y penales por actuaciones del consistorio.

Bertran ha asegurado que 'Stop Corrupció Alpicat' conoce que desde 2009, año en el que el Ayuntamiento hizo el último concurso para formalizar las contrataciones de la guardería municipal, no ha habido ningún otro.

"Lo que sí nos consta es que ha habido más de 20 contrataciones por urgencia que no están motivadas y con las que se aprovecha para contratar a familiares y ex políticos", ha aseverado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil