viernes, 29 de marzo de 2024 13:31
Sociedad

Docentes se concentran en Sabadell para pedir que se cubran las bajas desde el primer día

|

Un centenar de docentes se ha concentrado ante los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en Sabadell para reclamar que las bajas de los profesionales de los centros educativos se cubran desde el primer día, dando respuesta al 100% de la jornada laboral y cobrando la totalidad del sueldo.

Así lo ha explicado la delegada sindical de CC.OO. en el Vallès Occidental, Alba Olvera, que ha asegurado que actualmente "se cubren a partir del decimosexto día de baja", lo que avisa que comporta muchos problemas organizativos dentro de la escuela para atender a los alumnos con menos personal.

"Repercute en la calidad educativa que reciben los escolares porque además los profesionales que cubren estas sustituciones no trabajan el 100% de la jornada ni cobran el 100% del sueldo", ha lamentado la representante sindical.

En este sentido, ha advertido de que también se dan situaciones anómalas en el caso del personal administrativo: "En lugar de cubrirlo recurriendo a la bolsa de empleo vigente lo que se hace es ir moviendo a estos trabajadores de un centro a otro en función de los huecos que van surgiendo".

Olvera ha asegurado que estas situaciones son consecuencia directa de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "que se está desplegando por decretos".

La representante sindical ha explicado que en 2013 se constituyó en Sabadell una Plataforma en Defensa de la Educación que agrupa a docentes, representantes del las Ampas, estudiantes, personal administrativo y cuidadores.

"Nuestra intención es que este colectivo vaya creciendo y que también se sumen por ejemplo maestros de las escuelas de adultos", comenta Olvera que subraya que el objetivo es dar respuesta a los problemas que vayan surgiendo.

Esta tarde a las 18.00 horas se celebrará el primer acto oficial de la Plataforma que consistirá en un pasacalles reivindicativo en favor de la educación pública que partirá de la plaza de la Creu Alta de la ciudad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE