miércoles, 24 de abril de 2024 13:41
Sociedad

Fallece el arquitecto irlandés David Mackay a los 81 años

|

El arquitecto irlandés David Mackay, uno de los padres de la Vila Olímpica de Barcelona junto con Oriol Bohigas, Josep Martorell y Albert Puigdomènech, ha fallecido este miércoles a los 81 años.

Mackay vivía en Barcelona desde 1958 y entró a formar parte del estudio de Martorell y Bohigas, MBM. Fueron obra suya la Escuela Garbí (1965), la Escuela Thay de Barcelona (1974), el edificio de viviendas de la Kochstrasse de Berlín en 1992, el Palau Nou de la Rambla de Barcelona en 1993, la Universidad Pompeu Fabra en 2001 y la ampliación de El Corte Inglés de la Plaça de Catalunya en 2004. Una de las últimes con este taller fue el popular edifico del Disseny Hub Barcelona, en la plaza de las Glòries.

Además de una investigación sobre los últimos 100 años de la arquitectura catalana, MacKay también ha sido autor de numerosos libros y ensayos sobre arquitectura, trabajos por los que fue galardonado en diversas ocasiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE