lunes, 11 de diciembre de 2017 01:31
Politica

Podemos acusa a Rajoy de hacer el "avestruz" y propone un proceso constituyente que resuelva el modelo territorial

|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de practicar "la estrategia del avestruz" con Cataluña, y ha dicho que la propuesta de su partido pasa por abrir un "proceso constituyente" en España que resuelva, entre otras cosas, la "cuestión territorial".

En una entrevista en Cuatro, Iglesias ha defendido que "lo primero es escuchar a los ciudadanos", a los catalanes y a los del resto de España, y ha opinado que eso es "lo contrario de lo que está haciendo en estos momentos el Gobierno".

A su juicio, "con la estrategia del avestruz no se solucionan los problemas, se solucionan con más democracia" y eso supone abrir un "proceso constituyente" en el que se pueda "discutir de todo". Para Podemos, "los márgenes del régimen del 78 cada vez están más desbordados", y no sólo por la cuestión territorial sino que los preceptos constitucionales que protegían a los ciudadanos "se han pervertido".

Iglesias ha insistido en que él no quiere que Cataluña se vaya de España, sino construir un "futuro juntos" porque entiende que España "es un país de países, un país plurinacional" y cree que "existen mecanismos institucionales para apostar por fórmulas de convivencia territorial".

A su modo de ver, eso se puede hacer "con tolerancia, moderación y buen talante", al contrario de lo que, en su opinión, está haciendo el Gobierno actual, "que parece que ha ofendido a los catalanes no dejándoles votar".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil