miércoles, 24 de abril de 2024 18:12
Sociedad

Según la PAH la política de vivienda del Gobierno ha fracasado

|

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado  que sólo se han podido parar el 8% de las 162.862 órdenes de desahucio de los dos últimos años, pese a la moratoria parcial aprobada por el Gobierno en noviembre de 2012.

La plataforma quiere que la ciudadanía se sume a la campaña "Stop Desahucios" como "la única manera de garantizar el derecho a la vivienda hasta que haya una moratoria real".

Para la PAH, la moratoria "ha resultado ser insuficiente porque ha excluido a la mayoría de gente afectada, a través de requisitos arbitrarios e insuficientes". Además, la medida "no ha abordado el problema de la deuda y ha dejado a sus 'beneficiarios' en una situación peor de la que se encontraban antes", según esta asociación, que recalca que la incertidumbre de los afectados sobre su futuro "es total", ya que no saben qué va a ocurrir la próxima semana cuando venza la fecha de suspensión de sus desahucios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE