jueves, 18 de abril de 2024 11:46
Politica

El PP acusa al Govern de malversar 10 millones de euros

|

El diputado del PP en el Parlament Sergio Santamaría ha acusado este miércoles al Govern de haber malversado "10 millones de euros de los catalanes sin rendir cuentas" con la celebración del proceso participativo de este 9 de noviembre.

Durante la sesión de control al Govern en la Cámara catalana, ha acusado a los promotores del 9N de "consumar el atropello del derecho a la participación política de todos los españoles" y llevar a cabo una votación sin ninguna garantía democrática.

El diputado popular ha considerado un "fracaso estrepitoso" el 9N, ya que, ha dicho, más de cuatro millones de catalanes no participaron del proceso participativo, y ha sostenido que no han sumado más independentistas de los que ya aparecían en las encuestas.

Santamaría ha censurado que Mas siga apostando por la confrontación en vez de tender puentes con el Gobierno central, y ha acusado al Govern de querer que el 9N la policía hubiera retirado las urnas: "Esperaban y deseaban represión, querían la foto y han obtenido libertad de expresión".

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha cargado contra la actitud del PP hacia el derecho a decidir, y ha reprochado a los populares que se erijan en portavoces de la Fisscalía "haciéndole un flaco favor" al ministerio público. Ortega ha esgrimido que los tribunales no deben servir para canalizar un proceso político sinó para reprimir a aquellos que incumplen la ley: "Y en estos momentos en su partido tiene muestras muy evidentes", ha espetado al diputado del PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE