lunes, 23 de octubre de 2017 00:35
Politica

Fernández Díaz niega que la Fiscalía esté "a la orden del Gobierno" y dice que es "autónoma"

|

El ministro del interior, Jorge Fernandez Díaz, ha negado este miércoles que la Fiscalía General del Estado esté "a la orden" del Gobierno central al mismo tiempo que ha asegurado que es "autónoma" a la hora de actuar con respecto a la consulta alternativa que se celebró el pasado domingo en Cataluña.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch. En su opinión, a la Fiscalía "ahora le corresponde promover la defensa de la legalidad".

La Fiscalía Superior de Cataluña y la Fiscalía General del Estado están estudiando si presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y contra varios miembros del Ejecutivo catalán por la organización de la consulta alternativa del 9-N. En concreto, preguntado si existen presiones por parte del Ejecutivo para que se aceleren estas denuncias ha insistido en que la Fiscalía es "autónoma" y que sólo está estudiando si hay base legal para querellarse.

Asimismo, ha defendido el modo de actuar del Ejecutivo: "El Gobierno ha actuado en todo momento como debe actuar en un Estado democrático y de derecho cuando se planteó una iniciativa que se consideraba que vulneraba la Constitución", ha puntualizado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil