jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Sociedad

El viento soplará fuerte en los litorales y zonas de montaña, con alerta naranja por oleaje en Galicia

|

El viento soplará fuerte este miércoles en los litorales y zonas de montaña, en concreto las zonas costeras afectadas serán las de Galicia, el litoral cantábrico, el sureste de la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prevé alerta naranja (riesgo importante) por oleaje en la costa gallega.

Así, en Galicia, los cielos presentarán un aspecto muy nuboso y estarán acompañados de precipitaciones que también aparecerán en el área del estrecho y proximidades, dónde se esperan chubascos durante la primera mitad del día. El resto de la vertiente atlántica peninsular pude registrar lluvias débiles y dispersas, mientras que en el cantábrico y Pirineos se darán intervalos nubosos aunque no se descarta baja posibilidad de lluvias débiles y puntuales.

El resto de la Península puede registrar intervalos nubosos y en Baleares existe la probabilidad de chubascos o tormentas a primeras horas del día, tendiendo a poco nuboso al final. Las Islas Canarias presentarán cielos nubosos acompañados con probables lluvias débiles en las islas occidentales y Gran Canaria.

La mitad oriental peninsular registrará un ascenso diurno de las temperaturas, que se notará más en el área mediterránea. Sin embargo, las temperaturas nocturnas registrarán un descenso en las zonas del cantábrico oriental y el alto Ebro, mientras que ascenderán en el cuadrante sureste y Baleares.

Además, el viento soplará sin fuerza de componente norte en Canarias y del suroeste rolando a oeste y noroeste en la Península y Baleares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE