lunes, 21 de agosto de 2017 12:28
Sociedad

El 65% de los sanitarios españoles cree que el sistema no es equitativo ni cohesionador

|

El 65% de los profesionales del sector sanitario español cree que el sistema actual no garantiza la equidad y la cohesión entre todos los pacientes, según revela un estudio en el que han participado 3.000 trabajadores.

El estudio, elaborado por Deloitte y Pharma Talents, ha sido presentado este martes en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Barcelona, y constata que el 69% de los profesionales del sector dudan de la sostenibilidad del sistema sanitario actual, así como de su mejora en los próximos años (63%).

La mayoría de ellos (93%) percibe diferencias significativas en la calidad y sostenibilidad de la asistencia sanitaria entre comunidades autónomas, así como en la calidad asistencial entre hospitales de un mismo territorio (85%).

Aunque no perciben que la centralización de decisiones en administraciones y gerencias mejore la sostenibilidad del sistema (69%) ni la calidad del mismo (80%), existe una amplia percepción (75%) sobre la continuidad de este proceso en el futuro.

Madrid, País Vasco y Navarra son consideradas las mejores comunidades autónomas en calidad asistencial, así como en disponer de un modelo sanitario mejor gestionado y más sostenible, mientras que País Vasco, Catalunya y Madrid cuentan con el modelo que más favorece la innovación, según los encuestados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil