viernes, 29 de marzo de 2024 14:57
Sociedad

Alberto Fernández pide explicaciones por la adjudicación a Unipost del correo municipal

|

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha pedido este martes explicaciones al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, sobre la adjudicación de los servicios postales del Ayuntamiento a la empresa Unipost, "que coincide en el tiempo con la consulta independentista y con la empresa que ha entregado en los buzones de los domicilios de todos los catalanes la información de la Generalitat sobre la consulta del 9N".

El líder popular ha reconocido en rueda de prensa que "puede ser una coincidencia temporal o de empresa", pero en cualquier caso, solicita conocer los detalles por los que esta empresa iniciará el nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2015, gracias a un contrato de procedimiento abierto que fue licitado con una cuantía máxima de 9,2 millones.

Según los populares, el consistorio está informando a todos los departamentos municipales de este cambio, ya que hasta ahora la empresa que se encargaba del servicio postal del Ayuntamiento era Correos.

Por eso, solicitan conocer "con máxima transparencia todo el proceso de la adjudicación de este contrato, incluyendo las diferentes ofertas que se hayan podido presentar".

COMISIONES DEL 9N

Los populares pedirán también la comparecencia en el pleno del responsable municipal para informar sobre la participación del Ayuntamiento en la "consulta alternativa" del 9N, de los medios humanos y el material que el consistorio ha puesto a su disposición y de qué coste ha tenido para las arcas municipales.

También preguntarán cuantos efectivos se han puesto a disposición de la vigilancia de la jornada del pasado domingo, especificando número, coste y distribución de los agentes.

También solicitan la comparecencia del concejal de Hábitat Urbano, Antoni Vives, para que informe de las sanciones por infracciones de la ordenanza de Paisaje Urbano respecto al panel luminoso con la cuenta atrás digital instalado en la Plaça Sant Jaume, las banderolas y plasticos amarillos y "cualquier otro elemento relacionado con el 9N que incumpla con las ordenanzas municipales", por lo que piden que se retire de árboles, farolas y demás mobiliario urbano.

Exigen que se indique el número de expedientes sancionadores abiertos hasta la fecha, las sanciones que ya se han hecho efectivas y de qué importe han sido en cada caso.

Asimismo, instan al consistorio a informar de la cantidad que ha pagado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por utilizar y poner el color amarillo a la Font Màgica de Montjuïc en su acto central del 7 de noviembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE