viernes, 20 de octubre de 2017 07:18
Politica

Camacho asegura que Fiscalía presentará una querella contra Mas "esta misma mañana"

|

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que la Fiscalía presentará "esta misma mañana" una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros del Govern por la organización del 9 de noviembre.

En declaraciones a Telecinco, ha precisado que está "prácticamente ultimada", y ha avanzado que podría recoger tres delitos: cohecho por parte de miembros del Govern, malversación de fondos públicos y desobediencia a los tribunales. "Mas creyó que podía vulnerar la ley, pero la democracia tiene sus mecanismos y sus tiempos y es implacable", ha sentenciado la dirigente popular, que ha insistido en que el proceso participativo del domingo fue una farsa sin consecuencias legales.

"Se cruzó una línea roja que es el incumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional", ha expuesto Camacho, que también ha advertido a Mas de que no logrará imponerle un referéndum independentista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta del PP ha puesto en duda los datos del 9N, ya que el proceso participativo no ha tenido "ninguna garantía democrática de pluralidad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil