jueves, 25 de abril de 2024 13:08
Sociedad

250 especialistas internacionales en glaucoma se reunirán en Barcelona para tratar las últimas novedades

|

Más de 250 oftalmólogos especialistas en glaucoma se reunirán este viernes y sábado en Barcelona con el 'Trends in Glaucoma', un congreso internacional sobre la enfermedad que organiza la Fundación del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO).

23 ponentes españoles y nueve procedentes de diferentes países de Europa, México y Estados Unidos expondrán las últimas novedades acerca de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento --quirúrgico y no quirúrgico-- de esta patología, que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, y afecta a cerca de un millón de personas en España.


El congreso tendrá lugar en las instalaciones del IMO, bajo la dirección de las doctoras Elena Arrondo, Sílvia Freixes y Carolina Pallás, y contará con una extensa representación de los principales expertos mundiales y nacionales, han explicado la Fundación IMO en un comunicado.


También se tratarán aspectos como la relación entre el deporte y el glaucoma --de la mano del doctor José Luis Urcelay, especialista en la patología y corredor de maratones--; los láseres SLT y PLT, menos agresivos e igualmente eficaces que los que se han utilizado hasta ahora; los nuevos aparatos de diagnóstico, como la biomicroscopía ultrasónica --una radiografía de alta resolución que se realiza en pocos centros del mundo, con grandes resultados--; o los tratamientos de mantenimiento post quirúrgicos.


Se abordarán también las diferentes técnicas quirúrgicas que existen actualmente, como el implante exprés, una cirugía menor, o la llamada MIGS, cirugía mínimamente invasiva, muy poco agresiva, y las últimas opciones de tratamiento, como la canaloplastia, hecha con una sonda de luz.


Otros aspectos de interés que estarán presentes en el congreso serán el glaucoma pediátrico y los glaucomas secundarios, que afectan a un gran número de pacientes que sufren otras patologías como la diabetes, o bien que han sufrido traumatismos.
El glaucoma es una enfermedad que provoca un daño progresivo en el nervio óptico, el transmisor de imágenes al cerebro, tiene como consecuencia la disminución del campo de visión del paciente, desde la periferia hacia el centro, y, a pesar de que la pérdida de la visión es crónica e irreversible, es posible frenar su evolución si se diagnostica y trata de forma precoz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE