sábado, 20 de abril de 2024 15:32
Sociedad

El Govern se niega a pagar a los funcionarios los 44 días de la paga de 2012 que se descontaron de forma "ilegal"

|

Un portavoz de CC.OO., Xesús González, ha lamentado este lunes que en 2015 seguirá la congelación salarial de los funcionarios por quinto año consecutivo y ha explicado que también se niega a pagar los 44 días de la paga de 2012 que se descontaron de forma "ilegal", como han reconocido algunas sentencias a recursos interpuestos por funcionarios a título individual.

Así se ha manifestado González en la salida de una reunión del Govern con los sindicatos de la mesa general de la función pública --CC.OO., UGT e IAC--, en la que la Generalitat se ha comprometido a recuperar el año que viene las 14 pagas de los empleados públicos, según han explicado los representantes sindicales a los medios de comunicación.

González ha señalado también que los representantes de la Generalitat se han comprometido a recuperar la jornada del personal interino --ahora recortada en un 15%--, pero ha lamentado que mantendrá recortes que llevan arrastrando desde 2011.

González también ha criticado que el Govern no ha concretado si abonará la paga recortada en 2014, lo que el Ejecutivo catalán condicionó a la entrada en vigor del impuesto de depósitos bancarios.

"La negociación ha empezado hoy, y los sindicatos estamos confiados en que sea una negociación de verdad y no como las otras veces", ha manifestado González.

El portavoz de UGT, Xavier Casas, ha asegurado estar indignado porque el Govern "da por enquistados" recortes que en diciembre de 2011 se aplicaron como medidas temporales y provisionales, como la congelación salarial.

Ha exigido que la recuperación de las 14 pagas en 2015 y de la jornada de los interinos se aplique ya el 1 de enero, ya que ha afirmado que los trabajadores públicos "no pueden estar pendientes de interinidades políticas" como si se aprueban o no los presupuestos, y que haya un compromiso por escrito por parte del Govern.

El representante de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Luis Blanco, ha señalado que en caso de aprobarse una prórroga presupuestaria, ésta podría incluir medidas nuevas como la recuperación de la paga y el 100% de la jornada de interinos en caso de que el Parlament esté de acuerdo, ante lo que ha confiado que "no ha de haber problemas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE