domingo, 22 de octubre de 2017 15:58
Politica

Cospedal cree que el 9N fue ilegal y dice que el Gobierno "actuará en consecuencia"

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al proceso participativo de este domingo, del que ha dicho que ha sido un "simulacro estéril, inútil y realizado al margen de la legalidad".

Por ello, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada en Toledo, ha indicado que "el Gobierno actuará en consecuencia". Cospedal ha considerado que la cita ha sido un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional: "Todos los españoles tenemos derecho a decidir sobre nuestro presente, ese derecho corresponde a los españoles y algunos han intentado quitar ese derecho a todos", ha apuntado.

Desde su punto de vista, el proceso se ha realizado "sin control de legalidad, sin interventores, sin Junta Electoral, sin control de cualquier sistema de emisión", y además ha lamentado que los propios partidos independentistas que han dirigido el proceso presidían mesas electorales.

Ha criticado además que la votación se mantenga abierta hasta 15 días, incidiendo en que "cualquier valoración acerca de los resultados carecen de toda validez". "No tienen fiabilidad, y hemos visto que el respaldo ha estado muy por debajo de lo que algunos pretendían", ha finalizado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil