viernes, 18 de agosto de 2017 22:17
Sociedad

La plantilla de Boí Taül inicia huelga indefinida con las primeras nevadas en la estación leridana

|

Los 52 trabajadores de la estación de montaña leridana de Boí Taüll han iniciado este lunes, tras las primeras nevadas, una huelga indefinida en protesta por el impago de nóminas desde julio por parte de la empresa que gestiona el complejo, Promociones Turísticas de la Vall, sociedad participada por la compañía Nozar.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Romero, de CC.OO., ha asegurado que los trabajadores esperan que la empresa les pague lo que les adeuda desde el verano., pese a la subvención concedida por la Generalitat de Catalunya.


La mitad de los trabajadores son camareros que han trabajado desde julio y el resto es personal que se ha dedicado al mantenimiento de la estación y a preparar el complejo para la temporada de esquí. Según Romero, la empresa no cumplió en septiembre sus compromisos de pago acordados con la plantilla en julio en un acto de conciliación.


El comité de empresa confía en que prosperen las negociaciones entre la empresa y la Generalitat por la que la administración catalana formalizará un préstamo a la sociedad para garantizar la liquidez necesaria para afrontar la nueva temporada de nieve.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil