sábado, 20 de abril de 2024 11:57
Politica

Junqueras vota 'sí-sí' y asegura que la participación ha desbordado expectativas

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha votado 'sí-sí' en el IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y ha destacado que la participación en el proceso del 9N ha "desbordado" las expectativas y es una demostración del anhelo de justicia y libertad de la ciudadanía catalana.

Junqueras, que ha votado después de las 20 horas porque ha participado como voluntario en el proceso, ha manifestado que el 9N ha sido una nueva demostración de participación de los ciudadanos de Catalunya y van "ya cuatro en los últimos tres años".

Ha dado las gracias a los voluntarios y a los ciudadanos que han votado y ha dicho que el 9N "constituye un paso más, un paso muy importante, un paso todavía no decisivo en el camino que la mayoría de la sociedad catalana se ha planteado de forma muy seria".

Según Junqueras, la jornada "muestra el anhelo de justicia y de libertad de los ciudadanos de Catalunya, que se corresponde con el mandato democrático que los ciudadanos han dado a su Parlamento".

"Nosotros estamos convencidos de que debe culminar con el ejercicio de la plena independencia de Catalunya", ha dicho.

El líder de ERC también ha afirmado que si fuera el presidente de la Generalitat el lunes trabajaría por el ejercicio de la independencia de Catalunya, avanzando "de forma decidida hacia la plena independencia del país".

"Hoy es un día importantísimo, un triunfo de la democracia y de la voluntad de los ciudadanos; y mañana también será un día importante, como todos los demás hasta el pleno ejercicio de la voluntad soberana de los ciudadanos de Catalunya que nosotros entendemos que debe realizarse lo antes posible", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE