viernes, 29 de marzo de 2024 14:16
Politica

El alcalde de Lleida, Angel Ros, explica porque ha votado en blanco

|

Catalunyapress.- Con una nota en su twitter, Àngel Ros, alcalde de Lleida ha querido dejar claro su ante el # 9N. En este sentido si ha dicho "voto para participar en un proceso de participación ciudadana", también ha hablado de que ha votado en blanco para que el actual proceso no "resolverá la crisis del país".

En este sentido ha continuado afirmando: "He votado para enviar que solo votando resolveremos la crisis institucional; Voto en Blanco para dejar claro que hay diálogo, negociación y pacto para progresar en las aspiraciones de los catalanes; Voto en Blanco porque el actual proceso no resolverá la crisis del país; y Voto por oponerme al inmovilismo e intolerancia del Gobierno del Partido Popular incapaz de encontrar soluciones políticas a la reforma del Estado y a las aspiraciones de los catalanes y las catalanas".

De esta manera Ros ha querido dejar claro la posición de los socialistas catalanes que según sus palabras queremos "un cambio en el Estado y las relaciones de Cataluña con el resto de España, y esto lo queremos hacer consultando a los ciudadanos y promoviendo una reforma de la Constitución que transforme el Estado actual en un Estado Federal".

Ha añadido que lo que ha pasado este # 9N "no es la Consulta ni el Referéndum que queríamos los socialistas. No ha habido diálogo ni pacto, ni el Presidente Mas ni el Presidente Rajoy lo han impulsado, y por tanto no resolverá nuestro futuro. Pero es una forma de participación ciudadana que quiere enviar al Gobierno del Estado que es necesario un cambio, que hay diálogo y que los ciudadanos queremos ser consultados sobre el futuro de nuestro país".

Ros lo tiene claro y por eso ha finalizando diciendo que "mañana lunes, día 10, debe comenzar el diálogo. Los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir a los gobiernos de la Generalitat y el Estado. Solamente así resolveremos la crisis institucional actual".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE