miércoles, 24 de abril de 2024 04:36
Politica

Casi un centenar de personas protestan en Madrid contra la consulta catalana

|

La plataforma Todos Somos Cataluña ha convocado una concentración este domingo en la plaza de Cataluña de Madrid, donde un centenar de personas se han congregado para defender la unidad de España y expresar su oposición a la votación que se está celebrando en Catalunya.

El portavoz de la plataforma, Santiago Ribas, ha indicado que este acto debe ayudar a "construir una regeneración de España creada en los valores", como son la solidaridad, la pluralidad y la generosidad, entre otros.

"No queremos que nuestro mensaje se base en prohibición, sino que va mucho más allá", ha recordado Ribas, y ha asegurado que los políticos están para solucionar los problemas y no para ponerlos, haciendo referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Hay muchos centros sanitarios que se están cerrando en Catalunya y se están gastando ese dinero en montar este circo mediático", ha zanjado, y, después, varios miembros de las diversas asociaciones y plataformas que han apoyado esta iniciativa han leído una serie de manifiestos, en los que han mandado un "mensaje positivo" que reivindica una España generosa.

Durante el acto, que ha comenzado a las doce del medio día y ha durado cerca de una hora, se ha desplegado un bandera española de 50 metros, que ha rodeado toda la plaza en manos de los asistentes.

A la plataforma Todos Somos Cataluña se ha sumado el apoyo de movimientos cívicos como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, Moviment Cívic 12-O, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o la Asociación por la Tolerancia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE