martes, 23 de abril de 2024 23:26
Sociedad

Imputan por homicidio al conductor del bus accidentado en Murcia

|

El accidente de esta madrugada de un autobs en Murcia se ha saldado con 13 fallecidos y 32 heridos de diversa consideración cuando regresaba al municipio murciano de Bullas desde Madrid. Tanto las víctimas mortales como los heridos son vecinos del pequeño municipio vitivinícola de Bullas, a donde se dirigían tras asistir en la capital del Estado a un acto religioso de devoción a la Madre Maravillas.

El accidente ocurrió cuando el vehículo cayó por un terraplén en el puente que cruza la Venta del Olivo con la carretera de Calasparra. Fuentes de la investigación apuntan a la distracción y al exceso de velocidad como posibles causas del siniestro. Sin embargo, aclaran que el conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, indicó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le habían fallado los frenos.

El chófer, que sufrió un ataque de ansiedad y esta mañana ha tenido que ser hospitalizado a causa de una arritmia, va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente, según informa el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Tanto él como el segundo conductor han sufrido heridas leves. El delegado del Gobierno ha señalado que cuando el conductor reciba el alta médica «se actuará según lo que indiquen los protocolos» y declarará ante la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición judicial.

El autobús matriculado en el 2001 había pasado ayer mismo la ITV y tenía instalados cinturones de seguridad en todos los asientos, aunque al parecer no todos los viajeros lo llevaban abrochado.

En los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia; y de los municipios de Cieza y Hellín hay 32 personas ingresadas en observación, y todavía no han trascendido datos sobre su estado. Además, se han producido doce altas hospitalarias desde la medianoche de ayer, cuando tuvo lugar el accidente.
Bascuñana ha informado de que las autopsias que han comenzado a efectuarse esta mañana a las víctimas mortales en el Instituto de Medicina Legal de Murcia podrían prolongarse «toda la jornada», por lo que, según Bascuñana, sus cuerpos no serán entregados a los familias al menos «hasta última hora de la tarde».
«No puedo frenar, no puedo frenar»

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE