jueves, 28 de marzo de 2024 10:02
Politica

Duran vota 'sí-no' para que mejore el "trato" a Cataluña y recuerda que no es independentista

|

El líder de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha votado este domingo 'sí-no' en el proceso participativo del 9 de noviembre: un 'sí' a la primera pregunta --si quiere que Cataluña sea Estado-- porque no está "nada de acuerdo con el trato que recibe Cataluña" del Estado, y un 'no' a la segunda --si ese Estado debe ser independiente-- porque ha recordado que no es independentista, aunque asegura respetar mucho a los que lo son.

En declaraciones a los periodistas tras votar en la Escola Orlandai de Barcelona, ha dicho que la apuesta confederal de UDC hace compatible votar tanto el 'sí' como 'no' a la segunda pregunta, y ha hecho un llamamiento a los catalanes a acudir masivamente a las urnas como ejercicio de "madurez política".

Duran ha expuesto que en absoluto tiene la sensación de estar desobedeciendo al Estado acudiendo a votar porque se trata de un ejercicio de democracia y esto no puede ser ilegal, y ha pedido que, a partir del 10 de noviembre, el Estado dé una "respuesta distinta" a la que ha dado hasta ahora a la demanda de Cataluña de celebrar una consulta sobre su futuro político, además de lamentar que el Gobierno central sólo actúe a través de los tribunales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE