sábado, 19 de agosto de 2017 13:19
Sociedad

La directora de un IES de L'Hospitalet se niega a dar las llaves del centro y trasladan las urnas

|

La directora del IES Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat, situado en el barrio de La Florida, se ha negado a entregar las llaves del centro, que este domingo estaba previsto que se convirtiera en un punto de participación del 9N, lo que ha obligado a cambiar el espacio de votación, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la mesa.

La negativa de la directora se produjo este sábado, por lo que el instituto no ha abierto este domingo por la mañana sus puertas y los responsables del proceso participativo han habilitado como local alternativo de participación la Escuela Sant Jaume del barrio de La Torrassa.

Un voluntario se ha encargado este domingo de informar de que no se había podido abrir el instituto porque el responsable de las llaves no había acudido y dirigía a los ciudadanos a la Escola Sant Jaume, donde el proceso se está desarrollando con normalidad.


Más incidentes en otros lugares de la geográfia catalana


Alfons Bech representante de la platafora Esquerres pel Sí-Sí ha comentado a CatalunyaPress que este sábado también se ha registrado tres incidentes más en tres poblaciones catalanas

Afirman que en Malgrat de Mar la alcaldesa, Cotxita Campoy, a Set Cases , Carles Fernández i a Saldes, Dolors González han intentado retirar todo el material de la consulta a los voluntarios. Tras conversaciones con los alcaldes de estas poblaciones los voluntarios han conseguido recupera el material de la consulta confiscado y se ha podido abrir con normalidad las mesas para la votación de este domingo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil