sábado, 20 de abril de 2024 11:59
Politica

El Govern será el que informe sobre participación y resultados del 9N

|

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este viernes que será la Generalitat quien dará datos de participación y resultados del proceso participativo del 9-N porque es quien sumará los votos emitidos. En declaraciones antes del acto final de la campaña Ara és l'ara, Rull ha insistido en que el Govern es "el último responsable" de este proceso aunque lo ejecuten voluntarios.

También ha aprovechado para advertir al Estado que "hará el ridículo" y evita que se pongan las urnas. "Es lo último que le conviene a España. Pueden hacer muchos movimientos, pero estamos convencidos de que no pasará una línea que es la de hacer el ridículo. Queremos pensar que no se traspasará esta línea", opinó.


Rull ha defendido que lo que se está haciendo desde Cataluña "se está haciendo bien hecho", y CDC "no se plantea el 9-N como un acto de insumisión o de desobediencia, sino de normalidad democrática". "El 9-N será un día histórico porque el catalanes decidiremos votante que sea un día histórico", concluyó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE