jueves, 28 de marzo de 2024 14:00
Politica

Societat Civil Catalana llama a no participar en la votación

|

Societat Civil Catalana llama a no participar en la votación

Societat Civil Catalana (SCC) ha llamado a los ciudadanos que no quieren la ruptura con el resto de España a no acudir al proceso participativo de este domingo, que ha calificado de "instrumento de propaganda del independentismo", ha informado este viernes la entidad.

SCC ha deplorado la conducta del Govern por desafiar de forma abierta al Estado, confundir a los ciudadanos con el uso de un lenguaje equívoco y plantear un "reto inexistente sobre la libertad de expresión". También espera que el Gobierno central "no desatienda sus obligaciones constitucionales en la defensa de los derechos y la libertades de todos los catalanes", y ha recordado que todo gobierno debe cumplir la ley y hacerla cumplir.


La entidad ha subrayado que el 9N "no es un referéndum, no es una consulta, ni tampoco la culminación de un proceso participativo", sino que únicamente es un acto de propaganda con objetivos partidistas y sufragados por todos, que rompe el principio de neutralidad de las administraciones.


Ha calificado la consulta de "banalización del valor democrático de las urnas", y ha añadido que es una continuación de la consulta inicial, que también ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional (TC).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE